dilluns, 22 de març del 2010

Joseph E. Stiglitz en Cornellà


Joseph E. Stiglitz es el siguiente invitado del CornellàCreació Fòrum, el próximo 16 de abril en l'Auditori de Cornellà. Economista, profesor y premio nobel de Economía 2001, Stiglitz es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a los que denomina "fundamentalistas de libre-mercado") y de algunas instituciones internacionales de crédito, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Asesor de la administración Clinton, jefe de economistas y vicepresidente del Banco Mundial hasta el año 2000, es reconocido en todo el mundo como uno de los economistas y profesores más prestigiosos.

Conferencia-almuerzo "Caída libre: lecciones de la gran recesión"


El Sr. Stiglitz nos trazará los orígenes de la Gran Recesión evitando las respuestas fáciles y derribando el argumento de que América necesita de más rescates financieros de billones de dólares y bonificaciones a esos que son "demasiado grandes para fracasar" y, al mismo tiempo, mostrándonos las alternativas y revelando que a pesar de todo, incluso hoy, hay opciones que pueden marcar la diferencia.

El sistema está dañado y sólo lo podemos arreglar examinando las teorías fundamentales que nos han conducido a este capitalismo burbuja. Stiglitz argumentará a favor de una restauración del equilibrio entre el gobierno y los mercados y analizará la presente guerra de ideas sobre el tipo de sistema capitalista más efectivo, así como un re-equilibrio del poder económico mundial que está transformando el orden emergente de la economía global.

La presencia de Joseph E. Stiglitz en Cornellà constituye un excepcional contrapunto a la reciente visita del también economista Michel Camdessus, ya que ambos mantuvieron opiniones contrapuestas y un enconado debate durante otra crisis económica, la del sudeste asiático, desde sus puestos de responsabilidad en el Banco Mundial y el FMI respectivamente.

Inscripciones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada